Desde que empecé a escribir este blog, cuando reinaba Zapatero, tenia la sensación de que alguien tenia mucho interés en las opiniones. Y este alguien estaba en Estados Unidos. La tecnología me permite conocer la nacionalidad de mis lectores.
Desde 2007 notaba que inmediatamente de apretar el Enter para publicar en la red, tres ciudadanos -siempre tres- siguen abriendo automáticamente mi blog y se convierten el los primeros lectores de mis parrafadas.
Volví a notar el asunto cuando empecé a publicar otro blog paralelo, éste en catalán, los mismos tres fans están abriendo todos los días los escritos, esta vez en catalán de tal manera que seguramente este les habrá gustado mas que el original y parece se corrió la voz, ya que durante bastante tiempo he gozado de mas lectores al otro lado del Atlántico que en toda la Península Ibérica, Cataluña incluida.
Ahora ya se conoce que la NSA esta espiando a mansalva cualquier comunicación de aquellos ciudadanos del mundo que muestran alguna inquietud o piensan por si mismos, por lo que ya he descubierto quien es mi primer lector del blog, El segundo con toda probabilidad es Obama ¿Pero, quien es el tercero?
Espero que me lo expliquen.
A mi me pasa lo mismo. Al principio mi público era mayoritariamente español, alguna vez algún otro europeo, supongo que amigos de los lectores que habían tenido que emigrar. Un periodo de tiempo después, había entradas sobre Simón Bolivar y Chaves, empezaron a aparecer visitas de Venezuela y EEUU, siempre supuse que venezolanos en ambos casos. Chistes sobre Kristina hicieron que algún argentino visitara el blog. Es cierto que hubo una época que todas las visitas automáticas, y eran muchas, venían de Rusia, nunca lo entendí. Ahora me debo a mi público yanqui: Obama, ésta va por ti.

No hay comentarios:
Publicar un comentario