INVERSIÓN | El reto olímpico
Trias quiere que el Estado pague la factura de los Juegos de Barcelona
El alcalde de Barcelona se encadenó durante la Diada frente al Ayuntamiento para reclamar la independencia de Cataluña respecto al resto del Estado. Sin embargo, Xavier Trias pretende que sea el Gobierno de España quien pague la factura de los Juegos Olímpicos de invierno en caso de que la capital catalana decida optar a acoger la cita.
Así se desprende de la propuesta preliminar de la candidatura Barcelona Pirineu 2022, a la que este diario ha tenido acceso. La comisión directiva encargada de realizar el proyecto técnico fija que el Gobierno debería costear el 52% de las inversiones para organizar los Juegos, mientras que la Generalitat sólo asumiría el 15% y el Consistorio barcelonés el 3%. El Consistorio confía en que la iniciativa privada aporte el 30% de fondos restantes.
Así, de los 1.749 millones de euros en inversiones que serían necesarios para desarrollar el proyecto que en estos momentos diseña Barcelona, 924 deberían salir de las arcas estatales, mientras que únicamente 265 de las del Govern de Artur Mas y unos irrisorios 51 millones de la corporación municipal liderada también por CiU.

No hay comentarios:
Publicar un comentario